CASILDA, CIUDAD CENTENARIA

PRIMER CONCEJO DELIBERANTE DE LA CIUDAD DE CASILDA

A tan sólo ocho meses de la Declaratoria de Casilda como Ciudad, se conforma, mediante elecciones populares llevadas a cabo el 26 de abril de 1908, el Primer Concejo Deliberante de nuestra ciudad. Primer órgano político, que fuera elegido por la decisión de los vecinos de la flamante ciudad; ya que, al Intendente Municipal lo designaba directamente el Gobernador de la Provincia.

 

El Sr. José Serrot fue el primer Intendente Municipal de la ciudad de Casilda, puesto en funciones el 20 de noviembre de 1.907.-

 

Ese Concejo asumió en sus funciones el día 24 de abril de 1908, constituido de la siguiente manera: Carlos Brebbia como Presidente, Jerónimo Busso, Javier Zabalza, Ponciano Culasso y Lemuel J.W.Price; concejales actuando como Secretario el Sr. Walter G. Willems.

 

A través de los años, distintas han sido las composiciones del Cuerpo Deliberativo de nuestra ciudad, como así también, a lo largo de estos 100 años, innumerables también fueron los conflictos producidos entre el DEM (Dpto. Ejecutivo Municipal) y el Concejo Deliberante, es precisamente del libre juego democrático que nace el enriquecimiento de la Municipalidad.-

 

Casilda, nuestra querida Ciudad Centenaria, es lo que es, gracias al trabajo y al esfuerzo de sus hombres y mujeres, que por encima de banderías políticas, fueron capaces de construir una ciudad pujante y decidida, que avanza hacia la concreción de un futuro mejor.

CASADO 2090  PTA. ALTA  PALACIO MUNICIPAL  -  CP  2170  -  TE. 03464-424379  422211/12  INT. 111

          MAIL: concejomunicipal@concejocasilda.com.ar 

© 2017 - Todos los derechos reservados. Edición: Tomás Romeo.